Reseña The Raven Cyrcle, #1The Raven Boys. La Profecía del Cuervo - Maggie Stiefvater

Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.

Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.

Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

Bueno he de decir que yo compré este libro sin saber nada de él , no había visto ninguna reseña y también la portada con el cuervo me pareció llamativa y lo único que sabía era quien la autora pero de ahí no paso. En fin comencemos que tengo muchas cosas que decir respecto al libro.

Todo comienza cuando Blue en la víspera de San Marcos ve el alma de su amor verdadero a pesar de que ella no puede tiene ninguna facultad adivinatoria y eso significa algo. Así pues pasados los días como estaba previsto se lo encuentra y a partir de ahí, ella y los chicos del cuervo con la obsesión que tiene Gansey les ayuda a encontrar la linea ley y comienza su aventura.

Bueno el libro cuando lo comencé a leer me pareció que detallaba bastante las cosas y eso me gusta pero había párrafos que no podía, pero en si el libro es facilito de llevar, ja pues porque es un libro introductorio y te va explicando y ubicando en la situación y ese ambiente fantasioso que tiene me encanta aunque soy más de distopías me ha parecido genial.

También otra pega que tiene es que no se ve acción en ningún momento y solo la vemos en los últimos capítulos que hicieron que el libro se me haga más llevadero y fácil de leer. Y una de las cosas que me ha gustado es que Maggie Stiefvater utiliza un vocabulario tan fácil y la vez como que con un toque de algo que no se como decirlo.

Bueno respecto a los personajes tengo que decir que Blue desde el primer momento me gusto su forma de ser y lo que no es que siempre esta pensado en la frase que le dice siempre su madre. Gansey que es líder de los chicos me gusta porque el siempre busca algo que lo podría dar alguna respuesta a lo que busca por muy simple que sea. De Adam lo que me gusto es que al largo de la historia pudo afrontar sus problemas aunque la última no me haya gustado mucho. Con Ronan tuve un conflicto, porque al principio me parecía el típico chico que tiene dinero y hace lo que le apetece y que a la vez intimida a los demás, pero que al largo de la historia se ha calmado (Y ahora en el segundo libro él es el que sale en la portada y me inquieta) . Y Noah a pesar de lo que le pasa es uno de los personajes más fuertes porque sabe llevar sus problemas y su respaldo ahora esta en Blue.

Bueno y para terminar decir que el libro no me ha defraudado pero que podía haber tenido más acción que es lo que para mi le faltaba y que no detallará tantas cosas y centrase más en las cosas. Pero aún si siendo un comienzo de saga ha estado bien.Así que mi puntuación es:

3.5/5 - Es bueno

Lo puedes leer si quieres comenzar una saga de fantasía.