4 de marzo de 2015

Reseña Las Pruebas - James Dashner

Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.

En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».


Después de haberme quedado con las ganas del libro anterior,este ha sido un libro que lo he disfrutado mucho de principio a fin. No me espere ni una semana para tenerlo en la estantería, y no tarde mucho en acabarlo, pero por cuestiones de tiempo no había hecho la reseña En fin, volvamos al libro  

Todo comienza con la continuación del anterior, después de haber llegado hasta allí ahora Thomas y los clarianos, volverán a  pasar obstáculos difíciles ya que las personas de C.R.U.E.L les han dicho que tienen dos semanas para pasar la Quemadura (la zona abrasada por el sol) que se encontraran con las personas afectadas (raros) y llegar vivos  para conseguir la cura ,ya que todo parte de las variables.


En este libro me gustado mucho también por que en este caso James Dashner nos da a conocer el mundo post-apocalíptico en el que viven y eso ha hecho que conozcamos mucho mejor como es que se produjo y que llevo hacer lo que hacen.


En lo que se refiere a los personajes, Minho en esta ocasión tiene más protagonismo y me hace mucho reír, Newt desde el principio me ha gustado y ahora lo sigue siendo es uno de los personajes que más me gusta y es el mejor amigo que podría tener Thomas, Teresa os recordáis que la reseña anterior dije que me gustaba, pues ahora tengo un conflicto con ella que no se si en el tercero solucionara, pero por ahora en esta ocasión no congenie bien con ella, y Thomas bueno el siempre me ha gustado y ahora lo ha demostrado tomando decisiones o en ocasiones siendo el líder es uno de los pocos personajes masculinos que he leído y me ha gustado.


El tiempo en que trascurre toda la trama surge bastante rápido, es ágil de leer y cada vez que acabas un capitulo te dejaba con ganas de continuar el siguiente una de las peculiaridades de esta trilogía que siempre te deja con ganas y eso que hace James Dashner hace que no pares de leer.


En conclusión es un libro que se merece ser la continuación de El Corredor del Laberinto  que en esta ocasión se resuelven respuesta pero se producen otras y que James Dashner te deja con ganas de continuar con la Cura Mortal. Así que mi puntuación es de:




4.5/5 - Te lo recomiendo muchísimo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario