Reseña Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes).

En una ceremonia
anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Bueno que decir de este libro me lo compre a principios del año pasado yo no tenía ni idea de que iban hacer una película, solo que la sinopsis me llamo mucho la atención. Así que sin más dilación esta es mi opinión al releer Divergente.

Toda la trama se centra cuando Beatrice o Tris Prior de la facción de Abnegación a sus 16 años toma la decisión de cambiar de facción. Osadía. Ya que ella tiene la cualidad de poder elegir a más de una facción es Divergente, y ser divergente es peligroso ya que ella no puede ser controlada. Siendo así un peligro para la sociedad. Dando comienzo a una revolución de Erudición contra Abnegación en busca de divergentes.

"La facción antes que la sangre"

Yendo a los personajes Tris conoció a muchos pero, ella para mi ha sido una chica que admiro mucho por su fuerza y valor al tomar decisiones también tiene sus defectos, pero decidme quien no tiene defectos en esta vida. Cuatro es sobre protector pero no en el sentido malo de la palabra también es misterioso y la vez muy sensible.Y luego los otros personajes se les conoce bien porque se define como son.

El libro se narra en primera persona por Tris y la vamos conociendo a la perfección y vemos el cambio y la evolución que va haciendo al transcurrir el libro y ese mundo tan distopico que crea Veronica en donde las personas están dividas en facciones me ha fascinado. Podemos ver bastante escenas de acción  y el romance que se esta creado me gusta mucho, ademas el libro aunque parezca un poco gordito se lee bastante rápido porque te mete directamente en lo que esta sucediendo. Y los dialogo son claros y fáciles de entender.

En conclusión, Veronica a creado un mundo en el cual nos muestra una vida tan diferente que te hace meterte en la historia como si fueras parte de ella. Anaway que es un libro muy recomendable y que se debería leer. Así que mi puntuación es de:

4/5
Muy Bueno Léelo