Reseña La Heredera - Kiera Cass

Publicado: 11/6/2015
Editorial: Roca Juvenil
Encuadernación: Tapa Blanda con Solapas
Páginas: 320
Precio: 14,95 €
Mi puntuación:

La princesa Eadlyn ha crecido escuchando interminables anécdotas sobre como se conocieron sus padres. Hace veite años, America Singer entró en La Selección y conquistó el corazón del Principe Maxon, y vivieron felices para siempre.

Eadlyn cree que esta historia es demasiado romántica, y no tiene ningún interés en tratar de repetirla. Si fuera por ella, no se casaría nunca.

Pero la vida de una princesa no enteramente suya, y Eadlyn no puede escapar de su propia Selección, sin importar cuán fervientemente se oponga y sabiendo que esta no será como el apasionado cuento de hadas que vivieron sus padres... Empezará la competición, y Eadlyn descubrirá que alcanzar la felicidad no será tan imposible como ella pensaba.

Cuando me entere que Kiera Cass iba a seguir La Selección, me emocione mucho aunque no sabia muy con iba a seguir si la historia ya estaba acabada. Pero igualmente La Heredera la esperaba con ansias, aunque me lo compre el día que salió no me lo leí hasta meses después. Ya que entonces estaba haciendo el Trabajo de Recerca y no fue hasta diciembre que lo leí sabiendo que el día siguiente tenía examen, pero es que mi cabeza iba a explotar si no le daba algo que no solo fuera estudiar. Y cuando empecé a leerlo os juro que no podía parar, no se si era por el echo de que no cogía un libro desde septiembre o es que la historia me atrapo enseguida. Porque el libro me leí en 5 horas, no me fui a dormir hasta haberlo terminado y no me arrepiento.

La historia nos introduce como hace veinte años, America Singer conquistó el corazón del Príncipe Maxon en La Selección haciéndola así reina. Pero ahora es el turno de su hija Eadlyn, que si no fuera por tan solo siete minutos lo habría sido su hermano mellizo, Ahren, y no tendría que preocuparse por tareas, como mirar por el pueblo, buscar soluciones sociales y políticas y aprender a sostener el equilibrio de vida de su reino y país. Aunque las castas  hayan desaparecido, aún se pueden ver conflictos en las calles de la ciudad debido a que muchos aún no han aceptado que su familias hayan sido "dos" y ahora su jefe sea uno que pertenecía a los "seis". El pueblo no estaba contento con la situación actual, habían insurgencias y la manera que parecía poder calmar al pueblo es darle un pasatiempo, algo que se perdió hace tiempo, con lo que pudieran calmar los problemas, La Selección.

Cuando se lo propuso su padre a Eadlyn sabia que, para mantener el equilibrio, debía mostrarse al público como su futura reina, pero La Selección es algo a lo que se negaba. Ella siendo independiente, fuerte, lista y que se valía por sí sola en cualquier tema, piensa que buscar a un hombre podría suponerle un problema con su libertad, que no podría soportar.
En algunas cosas y forma de pensar y lo soberbia y mandona que es me sacaba de quicio pero a la final llegue a comprender como es y le cogí cariño
Nadie sobre la faz de la Tierra es más poderoso que yo.
Pero cuando los candidatos se abren a ella, descubrirá poco a poco quien es y La Selección será un escape a su vida. Pero cuando dentro de su propia casa el peligro acecha, y se entera de que las cosas están empeorando fuera, La Selección le parece algo inútil para el problema que realmente tiene su pueblo.

En esta nueva entrega Kiera Cass sigue con su famosa Selección pero esta vez no muestra como una princesa ha de aprender a tomar el control de su trono, al mismo tiempo que aprende a conocerse a ella misma. El estilo de prosa no ha cambiado mucho, la historia es narrada en primera persona por Eadlyn, nuestra protagonista. La historia comienza similar a como empezó La Selección, presentadonos a todos el mundo nuevo que hay y que no se parece a como acabó en La Elegida. La Heredera, en este mundo se ve como conviven la gente tras la desaparición de las castas y sobretodo como le ha ido a America y Maxon después de su final feliz.
En La Heredera podemos ver la otra cara de la moneda que es lo que más me ha gustado, porque vemos como ella tiene que conocer a unos candidatos mientras al tiempo que cumple con su labor de princesa. En la trilogía inicial veíamos la Selección desde la perspectiva de las candidatas y como se las ingeniaban para conquistar el corazón del príncipe, mientras que en este caso estamos en la piel de una princesa confusa la cual tiene que lidiar con chicos que intenta ganarse su corazón. Este cambio ha aportado nuevos aires borrando la repetición. Conociendo las inseguridades del palacio antes de iniciarse La Selección, como el echo de como eligen a los candidatos
Al despedirme de él, sentí que me había arrancado varias capas de piel y había conocido a mi verdadera yo.
Una de las cosas que no me ha gustado es que haya dejado tan de lado la política, en lprimera trilogía era claro el problema de las castas y ver como luego lo disuelven es una parte importante de La Selección pero en este caso se ve que hay un grande problema por ello y me hubiera gustado saber más de ello. Espero que el siguiente libro nos muestre algo más relacionado con el tema. Pero aparte de eso no hay mucho que no me haya gustado.
Una de las cosas que sigue haciendo la autora para que no enganchemos a la trama es como consigue desarrollar sin darle mucha importancia el contenido, en los detalles o grandes explicaciones, consiguiendo que la historia sea ligera de digerir pero a la vez contenga mucho. Se puede decir que es predecible por el echo de haber pasado ya una Selección. pero en este caso la autora ha conseguido sin mucho esfuerzo regenarse al darle toques con piezas que pueden valer en un futuro o situaciones que parecen algo que a la final resulta ser algo muy diferente a lo que te esperabas, que le aporta originalidad.

Os puedo decir que el libro no ha sido un libro donde haya mucha acción, pero si ha tenido partes en la que había algo tensión, pero no es hasta que llegamos a los capítulos finales donde nos dábamos cuenta que el libro da un giro trascendental que no me lo esperaba que me puse fatal al tiempo en que lo leía, que es lo que nos introduce como serán las cosas en el quinto libro.
Este libro me ha sorprendido porque me esperaba una repetición de La Selección y no lo ha sido, lo agradezco, pero si os digo que le falta un poco como más para alcanzarle llegar a los demás libros de su saga, porque deja elementos importantes sin resolver. Pero a pesar de todo la autora nos demuestra que aún tenia escondido más matices sobre la trama, haciendo que me llegue a enganchar mucho otra vez, porque es muy fácil de leer y muy sencilla con un final inesperado que te deja con gansas de leer mucho más. Así que espero con ansias el quinto libro titulado de "The Crown" que sale el Mayo de 2016.
Soy lista, guapa y fuerte; no necesito que nadie me rescate.

Administradora: