Reseña Realidad - Ángela Bonilla

Titulo: Realidad
Autora: Ángela Bonilla
Saga: 2/?
Género: Realista
Publicación: Marzo 2016
Editorial: Circulo Rojo
Encuadernación: Tapa Blanda con Solapas
Páginas: 230
Precio: 19,95€
Puntuación: 🌸🌸🌸



La historia de Helena aún no ha terminado.¿Cómo reaccionarías si tuvieses que vivir un terrible suceso que crees que ya has vivido? Eso mismo le ocurre a Helena desde su etapa adolescente. La joven nos cuenta su propia historia en la que nos sorprende con una romántica aventura que hace cambiar el rumbo de su vida tomando ella misma el timón y navegando entre la realidad del mundo. Se enfrenta a duros desafíos, pero ella, sin pensarlo ni un segundo, se levanta ante los tropiezos y, cogiéndole la mano a la vida, sigue su camino.



Este es el libro que me llego por la Editorial Circulo Rojo, para mi fue una grata sorpresa ya que no tenía ni idea de que libro me llegaría. Lo primero que me sorprendió fue que era una segunda parte, al principio me negué a leerlo, pero después accedí ya que en si la sinopsis me llamo la atención. Y lo segundo que fue más sorprendente fue el echo de saber que la escritora es tan joven, y que solo tiene 16 añosEn el libro pude notar su juventud, aunque solo sea menor tres años conmigo. No me parece que lo haya escrito una chica de su edad, y eso fue lo que más me llamó la atención, porque puedo ver el cuidado, el empeño y el cariño que la ha puesto al libro, para poder sacar un libro así. 

Como ya había dicho es una segunda parte (no me he leído su primera parte "Amnesia") pero esto no me ha impedido seguir la historia, para mi tranquilamente hubiera sido una primera parte, sino hubiera sabio que era la segunda. En esta entrega la autora nos muestra a Helena el personaje que fue protagonista en su primera novela, pero en cambio que en la primera parte ella tenía 24, en Realidad vemos a una Helena adolescente de 16 años,

El libro nos narra la historia de Helena, una adolescente con una vida normal con amigos , novio y muy enfocada en sus estudios y futuro. La vida de Helena cambia cuando siente que su novio empieza alejarse de ella En este momento es cuando Marcos se presenta en su vida y rápidamente se hacen buenos amigos. Pero a partir de este encuentro llegan problemas a su vida provocados por el pasado y presente de este chico.

【Nunca imaginé que un día llegara a decir que me hecho de menos a mí misma. Pero llevo razón, me hecho de menos. No soy yo, así no soy yo.】

El personaje de Helena es el de una chica normal y corriente. Un personaje realista que te identificas con ella fácilmente. Es una chica que se preocupa por los demás y siempre sigue adelante si se cae. Es un personaje que a mi parecer le podría caer bien a todo el mundo porque en parte te sientes reflejado en ella aunque sea por una tontería.
Deciros que la relación de hermanos que tiene con Arturo, me ha gustado mucho. Es una relación de hermanos unidos, sentimental y especial, aunque no se vea mucho en la historia y solo lo necesario 
No voy a deciros nada en relación con los chicos (Lucas y Marcos) porque creo que os haría spoilers

La historia esta narrada en primera persona, haciendo que conectes mejor con la protagonista. En la historia encontraremos flash-backs de los momentos con Lucas, Y también encontraremos mensajes de texto que hacen que la historia sea más dinámica.

Observo a las personas que pasan delante de casa, pero, en realidad, lo único que estoy viendo son almas que buscan encontrar un buen sentido para seguir haciendo lo que hacen. Yo no quiero ser como ellos, yo quiero encontrarme, quiero alcanzar mi felicidad.



Si tuviera que decir algo malo sería que no he conectado con los otros personajes, pero creo que si leo Amnesia, podría  encontrar más simpatía hacia los otros personajes. También deciros que no le pongo 3/5 porque sea regular, se merece un 4 o 5 si, pero siento que le falta algo, una chispa de algo más.



La autora a pesar de su corta edad ha echo un libro bastante bueno y se nota que aún le falta pero pienso que si sigue así podría llegar a ser reconocida. Por mi parte yo la apoyo, espero que siga escribiendo. Porque tiene futuro.
Si te gustan las historias realistas con algo de misterio y que sea rápida de leer, puede que te guste Realidad, así que a que esperas




ADMINISTRADORA:


0 comentarios

Mis Pinits 😝