Reseña AFTER - Anna Todd

Publicado: 29/10/2014
Editorial: PLANETA
EncuadernaciónTapa Blanda con Solapas
Páginas: 576
Precio17,90 €
Mi puntuación:

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.

La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.

After es un libros que sinceramente no quería leer, me preguntareis por que? Al ser una historia escrita en Wattpad, y ser un fafiction de One Direction ya me tiraba mucho para atrás porque yo ya me conocía como eran todas las historias, y no me apetecía mucho a pesar del hype que llevaba consigo. Pero como fue un regalo de mi madre, de Sant Jordi, cuidado con el detalle, este libro esta en mi estantería desde Abril y no fue hasta ahora que me lo he leído, Y que grata sorpresa al final el libro me gusto bastante a pesar de que sea un poco lo de siempre.

Nos encontramos a Tessa una chica de 18 que acaba de empezar la universidad y que siempre ha llevado una vida perfecta y regida por su madre.  Pero todo esto cambia cuando comienzan las clases, porque a partir de aquí todo su mundo cambiara, al conocer su  nueva compañera de cuarto y sus amigos le abrirán un mundo desconocido para ella.  Aquí conocerá a un chico, Hardin, (equivalente a Harry Styles) que es un chico rebelde y no tiene pelos en la lengua y muy reservado.
Es a partir de aquí que comienza toda la trama, pero en verdad no es mucha ya que básicamente es una novela  romántica que nos cuenta la historia de estos dos personajes.
"Por favor déjame intentar ser la persona que necesitas"
A lo que se refiere a los personajes no he simpatizado con ninguno, y es la primera vez que un personaje protagonista o varios no me caen del todo bien. En primer lugar Tessa, una chica muy ingenua, insegura de si misma, me sacaba de quicio en el algunas escenas, porque si yo hubiera sido ella reaccionaria muy distinto, aunque al final podemos ver como ha sufrido una evolución.  En cuanto a Hardin ,otro había veces que decía "oh que mono" y en otras "no lo soporto" , es un personaje muy bipolar no tripolar o más. Además es muy cerrado y no se abre a las personas fácilmente le cuesta sacarle lo que piensa y solo lo sabemos porque Tessa averigua sus vida a la vez que los lectores.

En cuanto a la prosa de Anna Tood, es muy fluida ya que te dice las cosas claras, hay muchos diálogos que hacen que la novela prosiga con la acción, y me ha gustado mucho que los capítulos sean cortitos, porque así podía parar cuando yo quiera. También se trata mucho el tema del sexo, ya que esto te lo explicita todo, con cada detalle y hace pensar que muy juvenil esta novela no es, y sería más del genero romántica adulta. Eso me gusta ya que no muchos escritores se atreven a ser tan directos y explícitos en una novela juvenil.  Aunque esto nos lleva a otro aspecto ya que puede causar confusiones, por que si una niña o niño de 11, 12, 13 años le dice a su madre que quiere leer ese libro, pues la madre se lo comprara, pues los colores en degradado atrae mucho y se ve un libro inocente, pero en verdad el contenido no lo es tanto.  Y se debería explicitar más en la portada.

En fin, esta novela no aporta nada nuevo a la literatura, porque podemos ver como la chica ingenua se enamora del chico rebelde, típico cliché de las novelas juveniles. Pero un punto a favor es que engancha muchísimo desde un principio, y te la lees en un día o dos, a pesar del numero elevado de páginas que tiene, que te pueden echar para atrás, pero no. La edición esta cuidada con una letra bastante grande que la hace rápidita de leer. Si buscas una novela rápida que te saque el aburrimiento esta es perfecta. Y yo sigo sorprendida por el final, osea por una parte me lo esperaba pero no estaba segura y cuando lo soltaron en los últimos capítulos fue "Lo sabía, pero sera cabrón" fue exactamente lo que dije. Y ahora estoy ansiosa de conseguir el segundo libro, para ver como trascurre la historia de estos dos.
 SERIE AFTER