Reseña Las Ventajas de ser un Marginado - Stephen Chbosky



Titulo Original: THE PERKS OF BEING A WALLFLOWER

Autor: STEPHEN CHBOSKY
Saga: -

Genero: REALISTA / JUVENIL  
Publicado: 1/02/1999
Editorial: ALFAGUARA
Encuadernación: Tapa Blanda con Solapas
Páginas: 257
Precio: 14,50 € 
SINOPSIS
Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos# ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

Empece a leer el libro porque tuve un mes donde no paraban de mencionarlo y mencionarlo y llego el día del libro y justo lo vi y lo cogí. Lo bueno es que llevaba tres meses en mi estantería haciéndola bonita hasta que en una tarde de lo cogí y lo empecé a leer. Ya que con este libro tenia muchas expectativas, porque mucha gente me lo había recomendado y me seguía a todas partes sin saber porque. Así que lo leí.
"Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro"
Charlie es un chico de 15 años que sufre mucho tras la perdida de su amigo al decidir suicidarse quedándose solo. Para ello comienza a escribir cartas a un amigo, que no sabemos quien es pero a través de ella veremos a Charlie, lo que piensa, como se siente y lo que es afrontar la vida. 
Su vida cambiara cuando vaya a un partido de fútbol donde conoce a Patrick y Sam unos años mayor que él.  Ellos desde el primer momento se convertirán en sus amigos, que le harán conocer el mundo.

Como he dicho la novela esta escrita en primea persona  a través de cartas o diario personal se puede interpretar de las dos maneras. Es una novela realista que te hace ver a los típicos adolescentes americanos pero no con tantos tópicos. Con un lenguaje  fácil de entender. Y una de las cosas que me ha encantado son las referencias de canciones de la época que me han echo investigar y escucharlas para meterme más dentro del libro.
"Intento recordarme a mi mismo cuando me siento así de bien que llegará algún día otra semana horrible, así que debería almacenar el mayor número posible de detalles buenos para, durante la próxima semana horrible, poder recordarlos y creer que me volveré a sentir bien de nuevo."
Sus personajes se podría definir que están bastante bien marcados. Charlie siendo el chico tímido y tierno que sale de su soledad y conociendo mundo. Sam una chica con un pasado turbio y  fuerte  que conoceremos a lo largo de las páginas. Patrick el hermanastro de Sam, es gay con una personalidad que me ha gustado muchísimo, pero también sufre mucho.  Y los personajes secundarios no se quedan atrás la den ese toque que hace que todo sea un bloque.



Este libro en todo su ser me ha parecido genial en algunas ocasiones no tanto porque veía que Charlie en ciertas cosas era demasiado ingenuo. Pero en general esta bien aunque noto que la falta algo pero las expectativas que tenia al menos han sido buenas. 
"En ese momento te das cuenta de que no eres una historia triste. Te pones de pie, ves las luces sobre los edificios y todo lo que hace que te asombre. Escuchas la canción de aquella noche en el coche con las personas a las que más quieres en el mundo y, en ese instante, sientes que somos infinitos".
Por cierto al acabar el libro el día siguiente me vi la película y me ha gustado bastante porque Stephen escritor y director de la película y el libro ha sabido llevar a la pantalla el libro con mucho detalle, exceptuando algunas cosas que salen el libro y no en la película, pero que no eran muy importantes. 



En conclusión, el libro es rápidito de leer  y si no lo has leído aún tienes que hacerlo porque pasarás un buen rato. Y si te gusto el libro tienes que ver la película porque la disfrutarás muchísimo ya que aquí se puede escuchar las canciones que menciona el libro. Y con todo esto mi nota es: 

4/5 - Muy Bueno 

1 comentarios

Mis Pinits 😝