Reseña El Principito - Antoine de Saint-Exupery

Os voy a decir que este es el primer libro que he tenido en mi corta vida de 17 años, mis padres me lo compraron a la tierna edad de 6 años, pero yo en si ahora no me acordaba de nada de lo que iba. Así que he decido volver a leer este clásico francés y os he de decir que he visto cosas que antes no veía. 

El Principito es un cuento que va dirigido más a la gente adulta que a los propios niños, desde un principio ya lo dice con la dedicatoria que hace a Leon Werth.

A LEÓN WERTH:

Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona mayor. Tengo una seria excusa: esta persona mayor es el mejor amigo que tengo en el mundo. Tengo otra excusa: esta persona mayor es capaz de entenderlo todo, hasta los libros para niños. Tengo una tercera excusa: esta persona mayor vive en Francia, donde pasa hambre y frío. Verdaderamente necesita consuelo. Si todas esas excusas no bastasen, bien puedo dedicar este libro al niño que una vez fue esta persona mayor. Todos los mayores han sido primero niños. (Pero pocos lo recuerdan). Corrijo, pues, mi dedicatoria:

A LEÓN WERTH 
CUANDO ERA NIÑO

Todo comienza cuando el autor explica como era de niño y como los mayores no sabían interpretar lo que el dibujaba, y ya cuando de grande viajó al  desierto del Sahara y como allí conoce al Principito y el le cuenta todas las historias que ha vivido en los planetas hasta llegar a la Tierra.

El vocabulario que utiliza el libro es sencillo, fácil de comprender, ligero y un lenguaje informal, así que es apto para todas las edades. Pero incluso aunque parezca tan sencillo, a el libro se lo ha de mirar en doble sentido ya que en si escondes muchas moralejas, porque el Principito al haber estado en distintos plantes de cada uno aprendió algo.

Es un libro que te atrapa desde el instante así que yo lo leí  creo que en dos horas aproximadamente, lo recomiendo bastante porque de él se aprende de muchos temas como, la vida en si misma, la soledad, el tiempo,el miedo, el trabajo.

Así que este libro lo recomiendo muchísimo tanto niños, adolescente o adultos porque vale la pena leerlo.

"He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos." 


 Le doy 4.5/ 5 - Te lo Recomiendo


0 comentarios

Mis Pinits 😝