Reseña La Selección - Kiera Cass

Hola que nervios, esta es mi primera reseña, bueno leí el libro hace ya dos meses pero quería compartir mi opinión con todos vosotros. Haber que os parece.


Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes

Es entonces cuando America conoce al priíncipe Maxon. Poco a poco se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder comparase con el futuro que nunca se atrevió a imaginar

Bueno a mi personalmente lo que me atrajo a leer este libro fue su esplendida portada, pero no me había decido a leerlo aún, por las criticas buenas y malas que hacían de él así que no me quedaba claro. Así que me decidí y lo leí, y me gusto. Mucha gente dice que se parece a Los Juegos del Hambre, pero yo no lo vi mucho así, puede que por el echo de que sea un mundo distopico en el que participan 35 chicas de diferentes provincias para ser la última en quedarse.

El libro esta narrado desde el punto de vista de America, la protagonista, que en los primeros capítulos son introductorios porque nos explica; el origen de la Selección, como se formo Illea y como llegaron a tener castas. Y todo comienza cuando le llega la carta para inscribirse, en la Selección, pero ella no quiere, porque tiene un amor secreto Aspen (que es de una casta inferior), pero sera él quien le diga que se inscriba y que sea una de las seleccionadas.

Al llegar a Palacio todas las candidatas deberán competir por el amor del príncipe Maxon o mejor dicho por la corona que es por lo que están, excepto America. Allí hará una amiga y también una enemiga que la molestara por ser de una casta inferior .

En el libro no se aprecia mucho la acción. El triangulo amoroso que forma America es complicado porque no se inclina por ninguno y no se sabe con quien acabara.


Este libro no llega a ser de mis favoritos pero no lo descarto a los malos, es normal. Me ha gustado mucho que la autora me atrape con en la historia, que explique muy bien los personajes (aunque a Maxon no lo veo muy claro) y el mundo distopico que crea. Por ahora no he encontrado nada malo del libro, ya veremos con los otros. 

Le doy 4/5 - Es Bueno

0 comentarios

Mis Pinits 😝