RESEÑA LA CURA MORTAL- JAMES DASHNER

Hola primero disculparme por haber estado un mes sin publicar pero he estado enferma y los otros días muchos exámenes y trabajos, aunque aún sigo con exámenes intentare subir más a menudo. Bueno comencemos con la reseña.

Bueno como después de leer Las Pruebas no tenia tiempo para leer, ya que me tenia que acabar la trilogía sea como fuera , lo he leído cuando tenía tiempo. He de deciros que este final no me lo esperaba, porque yo quería más en este libro porque era el final, pero aún si es buen final pero yo quería uno más impactante.

El libro sigue unas semanas después de haber acabado el anterior , sigue narrando en tercera persona Thomas, el libro sigue el misterio que nos ha dado James en los anteriores libros, ya que en este no sabes en quien confiar, y tienes que valerte por ti mismo incluso con las amenazas del destello tan cerca.

En esta última aventura se nos va revelando preguntas de los anteriores libros pero a la vez aparecen nuevas. Las acción como es habitual sigue muy presente en esta entrega y por lo general el libro es bastante ágil de leer y con ganas de saber que pasara. Los espacios van cambiando a lo largo de la trama hasta el final que nos hace conocer las ciudades de este mundo como están distribuidas y organizadas.

A  lo que se refiere a los personajes me caen bien a parte de ser originales aunque no sabemos mucho de ellos los que nos da a conocer es bastante a como son, como Minho que es un chico tan realista que no se calla las cosas cuando tienen problemas. Newt  es mi preferido pero en este libro he sufrido muchísimo con él, los momentos dramáticos que suceden  y los diálogos hacen que llore, ria y sufra. No podía enserio. Teresa para mi ha pasado a un personaje secundario ya que aparece muy poco. Y no confió en ella des del el segundo libro. Y la que ha pasado a ser protagonista principal es Brenda que a pesar que en el anterior no me entraba este personaje ahora si. Y que hemos de decir de Thomas sigue siendo el mismo líder que quiere buscar la libertad y felicidad para todos los clarianos.

En conclusión es buen final de saga pero me hubiera gustado que acabara de otra manera. Voy amar este final y a la vez odiarlo. Pero me gusta que los autores me dejen con alguna pullita por medio y que no sea todo colores y mariposas. No voy a olvidar cuando comencé a leer El Corredor del Laberinto y estaba tan entusiasmada con él que me lo leí de un tirón. Ya que esta saga me ha embarcado en una aventura de unos chicos luchando por la supervivencia en un mundo totalmente destrozado hasta el final. Así que La Cura Mortal es buen final de Saga y tendré que esperar hasta septiembre para ver Las Pruebas en la gran pantalla y con todo esto le doy una puntuación de:

4/5 - Te lo recomiendo muchísimo

Os ha gustado el libro?