Reseña La Elegida - Kiera Cass



La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. 



Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.

La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.
Respecto a este libro no sabía que esperar ya que el anterior me había un poco decepcionado y no tenia muchas ganas de leerlo, pero como no quería dejar la historia ,cogí el libro y me lo puse a leer y cuando comencé enserio no podía dejarlo de leer, era emocionante y adictiva. 

Os puedo decir que solo al comenzar ya había escenas de acción, también podremos ver que tan fuertes son los rebeldes y cual es su ideología y porque no aceptan la monarquía de Illea. Esto es uno de los aspectos principales que más me ha gustado, ya que podemos conocer lo que esta pasando en las castas. Me gusta mucho que Kiera le haya dado ese protagonismo a los rebeldes, el porque de atacar el palacio y su propósito me resulta convincente, aunque no tenga tantos argumentos como me hubiera gustado. Kiera hace un cambio de escenario ya que nos salimos del palacio y nos vamos a las calles de las castas más pobres.

Y volviendo con el romance entre America y Maxon, ahora America no es tan exaperante como antes, es más segura de si misma y tiene las ideas claras. Maxon se vuelve más seguro de si mismo y encara as su padre (que odio), Maxon me ha gustado desde el principio lo tierno, caballeroso y que intenta hacer feliz a los demás, me encanta, apesar de los problemas que tiene con su padre él siempre mantiene la compostura. 

Y el triangulo amoroso que ha habido en los anteriores libros pronto se va desvaneciendo ya que cada uno sabe lo que quiere. Aspen me parecía que iba a dar problemas en la relación de America y Maxon, pero su personaje va cambiando y evolucionando y su final me ha gustado mucho. 

Y los últimos capítulos me tenían emocionada, sorprendida ya que Kiera da un giro inesperado y hace que los capítulos sean rápidos de leer y saber que pasa. Este final te lleva a una conclusión que no es pesada y es fácil de llevar hasta leer la última palabra.

Una de las cosas que me ha hubiera gustado, seria que la sociedad de Illea hubiera tenido más protagonismo y saber que piensa. Pero en fin, solo eso y hubiera sido mi perfecto final. Pero aún así mi puntuación es:




Le doy 4.5/5 - Te lo Recomiendo

Por cierto tengo unas ganas inmensas de leer La Heredera - Kiera Cass 


0 comentarios

Mis Pinits 😝