Reseña El Corredor del Laberinto - James Dashner

MEMORIZA, CORRE, SOBREVIVE 

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». 

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.


Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.



Os digo que el libro me lo compré porque había visto el trailer de la peli y tenía curiosidad para saber de que iba y que me esperaba ,pero por circunstancias de la vida hasta hoy sigo sin haber visto la película. Bueno volvamos al libro.

Todo comienza cuando Thomas llega al claro y se ve rodeado de unos cuantos cuantos chicos mas o menos de su edad. El esta confuso y desorientado, el hace muchas preguntas pero nadie contesta a la mayoría, solo le explican que todos los que están ahí, solo recuerdan su nombre y nada más, que no debe salir nunca fuera de los muros, que cada mes llega un chico y cada semana llega los víveres necesarios para sobrevivir y que no saben quien se los envía. Pero todo cambia cuando al día después de llegar Thomas, llega otra persona una chica, y con ella un mensaje. No digo más para que os podáis leer el libro tranquilos. 

C.R.U.E.L es Buena

El libro esta explicado en primera persona, desde el punto de vista de Thomas, sentimos lo que le pasa, la confusión que siente, os digo que en un principio los capítulos se me hicieron lentos y pesados, pero a medida que avanzaba me iba metiendo más en la historia. 

Una de las peculiaridades que tiene el libro es que James Dashner le  ha dado ese toque de originalidad al hacer que los clarianos, tengan su propia forma de hablar, por eso al principio te cuesta entender algunas palabras pero te adaptas en seguida.

El laberinto en sí, desde mi punto de vista le ha faltado más protagonismo, me esperaba que habían más peligros y lo peligroso que tiene solo son los laceadores (especie de animal y robot a la vez), y además solo lo conocimos en muy pocas ocasiones, solo cuando salia a correr Thomas (que fueron pocas), pero no nos daba mucho detalles más sobre él.

Los personajes en si me han gustado todos, Chuck el niño y que Thomas lo ve como un hermano, Newt a mi me ha gustado como se desarrollaba en la historia, Minho me hubiera gustado que tuviera más protagonismo, Teresa para mi es la que le da ese impulso a la historia que me gusta y Thomas a pesar de que al principio no se entera mucho de lo que pasa, va desarrollando una valentía que James Dashner le da mucho protagonismo.

Y finalmente, no sabia que era distopico hasta llegar a los últimos capítulos que nos lo dice y me ha gustado mucho que James haga que para ellos les parezca tan real vivir en la situación a pesar de no recordar nada de su pasado. 

El final me dejo helada, no me lo esperaba, los que os lo habéis leído sabéis de lo que hablo, y el mini epilogo me dejo con muchas ganas de continuar con el segundo. Así que mi puntuación es de:

  Le doy 4/5 - Muy Bueno

0 comentarios

Mis Pinits 😝