RESEÑA NACIDA BAJO EL SIGNO DEL TORO - FLORENCIA BONELLI

Editorial: ALFAGUARA
Encuadernación: Tapa Blanda con solapas
Páginas: 440
Preció: 15.50€
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
SINOPSIS
La vida de Camila da un giro drástico el día en que la empresa de su padre se declara en bancarrota. Un piso más pequeño en un barrio viejo y decrépito y un colegio público son algunos de los cambios que debe afrontar.
Detesta la nueva realidad, por lo que se encierra en la soledad que le brindan sus libros. Hasta que conoce a su nueva vecina, una astróloga que la iniciará en los misterios de las nacidas bajo el signo del toro. A medida que Camila comienza a aceptar la vida que tanto detestaba, el chico más guapo de su clase, Sebastián, y Lautaro, un enigmático compañero, irán entrando en su vida y, junto a ellos, aparecerán nuevas emociones y decisiones que tomar.
¿Cómo rompes el hechizo de sus ojos?
¿Cómo aquietas tus latidos al sonido de su voz?
¿Cómo le enseñas a tu corazón que amar es peligroso?
Lo primero que tengo que decir es que yo nunca había oído hablar de la autora, más este libro siempre lo veía en la librería y no me llamaba la atención. Pero sí nunca me llamo ¿ como es que lo tengo?, pues muy fácil mi querida madre me lo regalo y justamente en ese momento no tenía nada que leer y para aprovechar el tiempo mejor. Y lo mejor de todo fue el porque nunca me atrayó si la historia es muy bonita. Y para más sorpresa cuando lo acabé estuve un tiempo fangirleando con él.

La edición del libro me ha gustado mucho, que en la portada salga solo el cuerpo de una chica ya me dio mucho que pensar y esto me ha gustado mucho porque he visto otra edición que no se a mi en lo que respecta no me gusta.

La historia nos explica como la vida de Camila cambia al cambiarse de colegio y conoce nuevas personas entre ellas su vecina que es astróloga que es la que la ayudará afrontar los problemas que una adolescente tiene a su edad, su inseguridad, el temor a sentirse poca cosa, lo típicos problemas de una chica de dieciséis años.

La historia esta narrada en tercera persona que sigue de cerca el camino que hace Camila. Uno de los puntos febles que le daría es que se habla mucho del tema de la astrología, que es muy importante pero aveces puede ser un poco sofocante, Y se puede ver que la autora se ha documentado del tema para que concuerde con la historia. Además de tratar este tema la historia también trata los temas de la aceptación de uno mismo, la visión que tienen los demás de uno, a superar las inseguridades. Uno de los temas que más bajón me dio fue cuando Camila sufrrió una depresión , yo no podía segurir leyendo porque era un mar de lagrimas

Resultado de imagen para nacida bajo el signo del toroLos personajes principales son: Camila que es una chica insegura de si misma que se esconde con los libros que al conocer a su vecina su personaje poco a poco comienza a evolucionar y ya no se parece a la Camila del principio. Lautaro nuestro chico protagonista el ser más tierno que ha habido, al principio es muy misterioso, pero luego es todo un romanticón. Él ha sido uno de los soportes de Camila siempre en los problemas que ha tenido. Sebastian es el otro chico que es el típico chico popular que tiene a todas las chicas detrás de él, que se hace el duró y quiere parecer el más fuerte de todos, pero tendremos una evolución que yo no me esperaba con él, Y finalmente tenemos la "amiga" de Camila, Barbara que es una de las chicas más populares del colegio que se pegó a Camila como una lapa después de incidente que tuvieron, Y esta será la que la hará salir de su burbuja, pero todo con un propósito que cuando lo leáis lo descubriréis. Y luego tenemos los personajes secundarios que son su vecina, que no sale mucho en la historia y solo para hacer aportaciones que la ayuden, que para mi debería de ser uno de los protagonista principales. Luego tenemos a los padres de Camila y a Lucía amiga de Barbara.

Finalmente esta historia creo que forma parte de una saga, pero no lo tengo seguro. Me ha gustado mucho leerla es sencilla y amena de leer, más cuando no se trata el tema de la astrología. Os la recomiendo mucho si estáis buscando una novela romántica y juvenil. Enserio es muy "cursi", pero a mi me gusta lo cursi. La autora me dejo con buen sabor de boca al acabarlo así que le doy:

3.5/5 - Muy bueno

HASTA LA PRÓXIMA