28 de junio de 2016

Reseña A de Amor - David Levithan

Título original: The Lover's Dictionary
Autor: David Levithan
Saga: No
Género: Romantico /Realista 
Publicación: Enero 2012
Editorial: Grijalbo Narrativa
Encuadernación: Tapa Dura con Sobrecubierta
Páginas: 224
Precio: 15,90€ (Yo lo conseguí a 6€)
Puntuación: 
Es la historia de una relación amorosa narrada desde una perspectiva fresca y original.
Es una ventana abierta a la intimidad de dos personas que se aman.
Es el retrato inolvidable de una pareja de nuestros días y una forma de decir te quiero.
A de Amor es una verdadero regalo para los sentidos, que hay que leer despacio y que llegará al corazón de todos los lectores.



A de Amor es un libro que del cual había oído mucho hablar pero a la vez no sabía nada. Lo compré el año pasado para esta época a un precio muy reducido que me sorprendió. No sabía que me iba a encontrar pero sabía que iba leer mucho amor, pero no un amor tranquilo, es un amor incondicional ,muy grande, apasionado hacia una persona. Hecho que me hacía cada vez admirar la escritura de David Levithan. Este libro si os digo la verdad me lo he estado leyendo a ratos porque si es cierto que es cortito, pero la forma en la que esta escrita hace que habrás el libro en cualquier página y disfrutes un poco del amor que nos transmite.

Este libro nos cuenta el amor que surge y hay entre dos personas que se aman en cada una de sus partes. Es decir, la primera parte, cuando la relación comienza y tenemos sentimientos encontrados que se mezclan y se acumulan el estomago como mariposas para explotar en cualquier momento. La segunda parte, cuando decidimos si aceptar tal como es esa persona o dejar pasar y buscar otra persona. La tercera parte, cuando abres tu corazón hasta el punto de confianza. Aquí es cuando realmente se conocen la pareja. Y por último, la parte más importante y difícil de mantener en una relación. La convivencia, es importantisimo para una pareja 

Amante Oh, cómo he odiado esta palabra. Suena pretenciosa, como si fuera siempre una traducción del francés. Con ese matiz ilícito, de afectos ilegítimos. Su significado concreto es: persona que mantiene una relación amorosa. Falto de compromiso. Inextricablemente unido al sexo.
Nunca he querido amantes. Para cambiar de opinión, debo remontarme a las raíces de la palabra. Porque, aunque nunca he querido amantes, siempre he querido amar y ser amado.
No hay palabra que designe a quien recibe el amor. Solo la hay para quien lo da. Se asume que los amantes van en pareja.
Cuando digo: sé mi amante, no quiero decir: tengamos un lío. No quiero decir: acuéstate conmigo. No quiero decir: sé mi secreto.
Quiero volver a la raíz de esa palabra.
Quiero que seas tú quien me ame.
Quiero ser yo quien te ame.

El libro esta escrito en forma de diccionario, haciendo que el autor aporte originalidad a su obra. Nuestro narrador y protagonista, que no sabemos su nombre, nos relata su relación amorosa con palabras sueltas (A:Amor, Amante...M:Mediocre, Mantra...etc), ordenadas de la A a la Z. Y cada una de ella nos cuenta una historia, recuerdo, anécdota de la pareja. El libro esta escrito sin orden cronológico, tanto nos puede estar contando una cosa pasada o posterior de lo que ya nos ha contado del estado de la relación.


En libro que en sí irradia Amor con un narrador que demuestra su sincero amor hacia su pareja. Nos expresa sus sentimientos tanto sean buenos o malos. 
A de Amor es único, especial, maravilloso que todas las personas deberían leer. Es una novela realista y conmovedora, que te hace reír y llorar. Con un narrador que nos refleja sus sentimientos y ciertos aspectos nos sentimos identificados. Este libro os lo recomiendo muchísimo, más para ahora en verano, aunque se puede leer cuando te plazca. Porque es un libro que coges lo comienzas a leer, lo puedes dejar y retomarlo, ya que cada palabra nos cuenta algo diferente que hace que  cada una sea independiente. Tenéis que leerlo.
PerservarLas primeras semanas que siguieron a tu confesión dudé de que pudiéramos lograrlo. Tras esforzarnos tanto por afianzar nuestra relación, de repente volvíamos a estar en arenas movedizas. No sabía si tocarte o no, si acostarme contigo o no hacerlo, si hacerte el amor o no.
Por fin dije:
-Sé acabó.
Rompiste a llorar y me apresuré a decir.
-No...me refiero a que se acabó esta parte. Tenemos que pasar a la siguiente. 


ADMINISTRADORA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario