Reseña Los 100 - Kass Morgan

Título Original: The 100
Autor/a: Kass Morgan
Saga: 1/3
Género: Ciencia Ficción
Publicado: Mayo 2014
Editorial: Alfaguara
Encuadernación: Tapa Blanda con Solapas
Páginas: 312
Precio: 15,50 €
Mi puntuación: 

"Hoy vamos a evacuar el centro de detención. Cien afortunados delincuentes van a tener la oportunidad de hacer historia. Vas a viajar a la Tierra."

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

100 delincuentes juveniles -considerados prescindibles por la sociedad- son enviados a una peligrosa misión: comprobar las condiciones de la Tierra. Podría ser su segunda oportunidad... o podría ser una misión suicida. Después de un aterrizaje de emergencia brutal, los adolescentes llegan a un planeta salvajemente hermoso que sólo han visto desde el espacio.

Abandonados en una tierra salvaje, perseguidos por su pasado y la incertidumbre sobre el futuro, tendrán que luchar para sobrevivir, tendrán que aprender a confiar en los demás, e incluso a amar... otra vez.
Este libro me atrajo porque me gusto la portada, ver personas cayendo del cielo me pareció curioso y claro a continuación leí la sinopsis y me entraron más ganas de leerlo.  Al comenzarlo a leer en mis ratos libres en el colegio, mis compañeros me dijeron que la portada les sonaba porque había una serie con el mismo nombre. Ahí fue cuando me entere que había “adaptado el libro”, entonces muy convencida de mi me vi el primer capítulo y me di cuenta que me había comido un spoiler tremendo con solo ver ese capítulo.  Y decide no verme la serie hasta acabar con el libro, pero aún no he pasado de ese capítulo.

Pero bueno, volviendo el libro, me gustó mucho. La trama me engancho mucho desde el principio, sabiendo que es una distopía cualquier libro me gana. Pero eso de que una parte de la historia este desarrollada en el espacio me parece muy original para este género.
Este libro es bastante  introductorio y espero que la autora desarrolle más el tema del retorno a la tierra, como sobreviven, si hay más supervivientes, etc en los siguientes libros y que no se centre demasiado en el drama juvenil.

La historia comienza en una nave, llamada “La Arca” con un futuro donde la Tierra es intocable ya que por un cataclismo ha quedado con alta radiación y hace la vida imposible. En el Arca los habitantes están regidos por unas normas para no sobre poblar, porque si no se quedarían sin aire y comida. Pero si alguien lo hace el castigo, es la muerte, pero si eres menor se espera hasta que cumpla las mayoría de edad. Pero esta vez es diferente una centena de delincuentes son enviados a la Tierra como conejillos de indias, para ver si la Tierra puede ser habita después de tres siglos

Daba igual en donde estuvieran. Cualquier punto de aquel planeta sería infinitamente mejor que el mundo que habían dejado atrás. Por primera vez en su vida era libre

Los personajes de esta novela están muy bien definidos, en esta ocasión no tenemos un personaje protagonista si no que cuatro, haciendo que la narración de cada capítulo pertenezca a uno de ellos: Clark, Bellamy y Wells nos cuentan lo que pasa en la Tierra y Glass lo que pasa en la nave.
- Clarke es un personaje fuerte que ha experimentado mucho sufrimiento pero que a pesar de ello sigue adelante.
- Bellamy, mi personaje favorito, es un chico que daría todo por su hermana, es amable pero cuando no le cae bien alguien puede su cara más oscura, pero incluso así me cae genial, y también lleva un pasado turbio a sus espaldas.
- Wells, es el que menos me ha caído bien pero aún si me lo trago, su personalidad me saca de quicio (soy la única que lo piensa)
- Glass, esta chica me cae ni fu ni fa, me gusta su historia de amor, pero a veces exagera un poquito, pero lo que me gusta es que gracias a ello sabemos cómo fue encerrada y porque hizo lo que hizo.
Hay más personajes importantes como Octavia, la hermana de Bellamy; Joha, el padre de Wells y Luke, el amor de Glass



Una de las cosas que me ha gustado del libro es que hay un equilibro entre dialogo y narración, en algunos capitulo puedes encontrar más diálogos y en otros narración que te hacen situarte con los hechos. Eso nos lleva a la cantidad de flashbacks que hay que sin ellos no se podría seguir la historia. Es un libro rapidito de leer, muy ameno que se disfruta de leer. Si he de decir algo malo ha la historia le falto un poco más de complejidad, más ciencia ficción se quedo un poco corto con eso.Pero de igual forma lo disfrute. Y el final me dejo con ganas de leer el siguiente ya que el final es muy abierto. 

0 comentarios

Mis Pinits 😝