Reseña Ready Player One - Ernest Cline

Publicado: 16/08/2011
Editorial: EDICIONES B
Encuadernación: Tapa Blanda con Solapas
Páginas: 464
Precio: 18,00 €

SINOPSIS

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito.

De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar

Había oído mil maravillas en la comunidad de booktube inglesa sobre este libro y cuando lo vi en la tienda no pude resistirme a comprarlo. Ya os voy avisando que este libro se ha convertido en uno de mis favoritos del año.

Nos encontramos con una novela que nos ofrece como protagonista a Wade Watt un adolescente que vive con su tía y se pasa jugando y al mismo tiempo sumergido en el videojuego virtual de OASIS. Porque prefiere estar metido dentro de él, porque en vida real cada vez va en peor. El sistema va mal, hay crisis, hay hambruna, vandalismo que hacen que las personas prefieran estar en un videojuego que en la vida misma.

El creador de este juego mundialmente conocido es James Halliday. Un hombre obsesionado con los 80 y los videojueos de la decada. Con OASIS que ha ganado una fortuna. Ya que es un juego interactivo donde se pueden reunir para hacer conferencias, se puede trabajar e incluso estudiar. Pero tras su muerte. Su última volutad será  hacer una competición en busca del "Huevo de pascua" que es su fortuna y el dominio de OASIS.

En este caso entra nuestro protagonista Wade o en OASIS Parzival, que tras ser el priemero en descubrir la primera pista del "Huevo de Pascua" el mundo se revoluciona convirtiendo a todo usuario a participar en la competición y que comience una carrera en  busca del  "Huevo de Pascua"

Os asombraría saber todo lo que se puede investigar cuando uno no tien vida propia. Doce horas al día, siete días a la semana, son un montón de horas destinadas al estudio.

Los personajes todos ellos son redondos cada uno tiene algo que hace diferente del otro. Wade o Parzival tienen una forma de pensar que me ha parecido curiosa. Art3mis al principio no me caía muy bien pero después me pareció uno de los personajes más fuertes de la historia. Hache es un "chico" que siempre ha estado ahí para Parzival. Y lo que me encanta de esta historia es que nadie en la vida real se conoce. Y te mantiene en la intriga en algunas ocasiones para saber quien es la persona que se esconde tras el personaje.

Una de las cosas que más me ha gustado del libro es que hace muchas referencias a la cultura de los años 80, tanto en la música, en videojuegos o cosas comunes de la década. Y como yo soy nacida a finales de los 90 algunas cosas no las entendía y tuve que buscarlas y descubrí muchas cosas, conocí nuevas canciones que me transportaron a eso años. Y eso me encantó.

La novela fluye rápido. Es bastante fácil leer. Pero en algunos casos había párrafos donde solo describía algo y se me hacía difícil seguir, pero a pesar de eso  el libro nos sumerge en mundo totalmente ficticio que parece tan real que me gustaría incluso vivir allí. Con su magia y espacio propio, quien no? Y con todo esto mi puntuación es:

5/5 - Te lo requeterecomiendo *-*

5 de julio de 2015

NOVEDADES JULIO 2015

EL PRÍNCIPE Y EL GUARDIÁN (LA SELECCIÓN HISTORIAS VOL.1) - KIERA CASS

"El Príncipe" y "El Guardián", las dos historias de Kiera Cass que han cautivado a miles de lectoras en formato digital, por primera vez publicadas en papel. Antes de que America llegara al palacio para completar la Selección, en el corazón del Príncipe Maxon había otra chica. El Príncipe narra la historia de todo lo su cedido en la vida de Maxon durante la semana previa al inicio de La Selección y hasta el primer día de la competencia. En El Guardián las lectoras podrán adentrarse en la vida de Aspen fuera de los muros del Palacio y la vida real de los guardianes reales, un mundo que America nunca podrá conocer

Se publicó el 30/6/15

MIL LUGARES DONDE ENCONTRARTE - CLAUDIA GRAY

Mil universos. Mil posibilidades. Un destino. Marguerite tiene una misión: perseguir a Paul Markov para vengar la muerte de su padre. Los padres de Marguerite Caine son genios de la física. Sus teorías sobre los universos paralelos han sido muy discutidas, pero por fin han podido demostrar la existencia de otros mundos: han inventado el Pájaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra.
Cuando el padre de Marguerite aparece muerto, su joven y enigmático ayudante Paul, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Pájaro de Fuego. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia e inicia su persecución a través de mundos muy distintos del nuestro.
Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, le surgen más y más dudas de que sea realmente el asesino de su padre... Y no solo eso, sino que está segura de que es el destino lo que enlaza sus vidas. ¿Podrá finalmente confiar en Paul o descubrirá que su historia de amor siempre acaba en traición?

Se publicó el 30/6/15

TODOS LOS VAMPIROS TIENEN COLMILLOS - YOLANDA CAMACHO

Lorena está convencida de que su vida, tanto en el instituto como fuera de él, es un aburrimiento. Precisamente por ello, y coincidiendo con el paso del colegio al instituto, decide cambiar de aspecto e intentar encontrar su lugar entre sus nuevos compañeros. Pero todo cambia el día que conoce a David y a Andi, los cuales se convierten en sus mejores y más enigmáticos amigos. Andi es la chica más extraña que jamás ha conocido, es una muchacha que afirma ser un vampiro. ¿Dice la verdad cuando afirma que no es humana, o se trata solo de un juego? Cuanto más estrecha se vuelve la relación entre los tres más problemas tiene Lorena con sus padres y profesores. Poco a poco lo que empieza siendo algo inocente se convierte en un juego macabro.

Se publicó el 1/7/15

SEIS HISTORIAS EN TORNO A MARIO - JORDI SIERRA I FABRA

Esta novela relata la vida de Mario, un muchacho víctima de las drogas. Sin embargo, el protagonista no es propiamente este joven, sino las seis personas que nos cuentan su vida desde que nace hasta el desenlace final.

Se publicó el 2/7/15

ENSÉÑAME EL CIELO - LOF YU

La familia de Sole ha decidido pasar el verano en su vieja casa de pueblo. Ella no está dispuesta a marchar y dejar a Oscar, su novio. Pero algo no saldrá como ella esperaba y se verá obligada a pasar las vacaciones en su aburrido pueblo de la infancia. Todo cambiará para Sole cuando esta conozca a? Álex. ¿Será Sole capaz de resistir todo un verano sin Oscar?

Se publicó el 23/6/15

¿Cual queréis leer?¿Alguno os lo habéis leído?¿Cual me recomendarías?